3.2 I danced very well! / ¡Bailé muy bien!

Como ya te imaginarás vamos a fijarnos de nuevo en el diálogo entre Paul y María para aprender algo más. ¿Cómo contamos cosas que hicimos en el pasado?

PAUL: It is really nice to see you again! What did you do last weekend?
MARÍA: I was in Spain. I visited my family, I ate lots of Spanish food and I went out with my friends and danced a lot!
PAUL: That sounds great! Did you have fun?
MARÍA: Oh yes! It was great and my parents were very happy to see me and I bought a new bike! I often miss my country and it was very nice to go back for a weekend.
PAUL: What about your exams? How did it go?
MARÍA: fine, I think. I did quite well in most of them, although there was a very difficult one and I didn’t know the answer to all the questions.
PAUL: Don’t worry! I am sure you will be fine!

En inglés es facilísimo poner un verbo en pasado. Fíjate lo que le ha ocurrido al verbo visit (visitar). 

El pasado simple afirmativo de los verbos regulares se forma añadiendo -ed a la raiz del verbo.

Existen algunas reglas ortográficas y aquí te incluimos las dos más importantes:

• Si un verbo ya termina en -e, sólo se le añade la d (danced, smile-smiled- sonreir)
  • Si un verbo termina en consonante + Y, la Y cambia a “i” y se le añade ed (Study- studied, cry-cried)

Cuando negamos en pasado se hace poniendo didn’t + verbo en su forma base (infinitivo, como lo ponéis en el presente simple)). Ej: I didn’t know(no sabía), He didn´t visit me yesterday

Para hacer preguntas se pone did + persona+ verbo (igual que con la negativa, en su forma base). Ej: what did you do? (¿qué hiciste?), Did you visit your brother?

Afirmativa Negativa Interrogativa 
I danced I didn’t danceDid I dance? 
you danced you didn’t dance Did you dance? 
he danced he didn’t dance Did he dance? 
she danced she didn’t dance Did she dance?
we danced we didn’t dance Did we dance? 
you danced you didn’t dance Did you dance? 
they danced they didn’t dance Did they dance? 

¿Sabes cómo se dice aprobar en inglés? 

TO PASS….

¿Y suspender? 

TO FAIL.

He passed the exam. (Aprobó el examen)

She didn’t fail that difficult test. (No suspendió ese test difícil)

¿Cómo se dice “hacer un examen”?

TO DO AN EXAM